¿Necesitas la ayuda de una agencia inmobiliaria?

Antes de embarcarte en la venta de tu inmueble, conviene que te detengas un momento para hacer un análisis de tu situación. Pregúntate cuáles son tus motivaciones para la venta y qué tipo de acuerdo quieres lograr. Pregúntate si estás seguro. Y, finalmente, pregúntate si vas a afrontar este proceso de forma particular o si, por el contrario, vas a contar con la ayuda de un experto que te guíe en cada paso. 

Si estás planteándote la posibilidad de contar con una agencia inmobiliaria, pero aún no lo has decidido, hazte las siguientes preguntas: 

  • ¿Sabes qué proceso vas a seguir para establecer el precio del inmueble? ¿Cuentas con un estudio detallado de la zona y conoces los precios reales a los que se están vendiendo propiedades similares en la zona?
  • ¿Conoces los aspectos legales necesarios para negociar la venta del inmueble y confeccionar los correspondientes contratos? 
  • ¿Estás dispuesto a tratar estrechamente con los compradores interesados y posees los conocimientos que se requieren para obtener la financiación necesaria para adquirir el inmueble?
  • ¿Valoras la seguridad del acuerdo? ¿Y la del inmueble? ¿Abrirías la puerta del inmueble a cualquiera que quiera conocerlo sin tener información previa de ellos? 
  • ¿Has preparado un plan de marketing detallado con las acciones precisas para captar a los compradores adecuados? ¿Tienes acuerdos con empresas especializadas dedicadas a ello?
  • ¿Tienes una base actualizada de datos de clientes compradores reales en tu zona?
  • ¿Estás preparado para negociar un precio adecuado para la venta del inmueble, salvando el lógico conflicto entre la necesidad de venderla y tus intereses personales?
  • ¿Tienes preparada toda la documentación necesaria que aportar al comprador (verificación regístrales, información sobre cargas, recibo IBI, estatutos de la comunidad, certificado de eficiencia energética, certificado de la comunidad de propietarios, etc.)?

Si has respondido negativamente a cualquiera de estas preguntas, quizá deberías plantearte contar con una agencia. En Enter Asesores te ayudaremos en cada una de esas tareas y, además, te asesoramos desde el principio del proceso.