08
mar.

Documentos necesarios para comprar una vivienda

El proceso de compra de una vivienda es un proceso complejo y son muchos los factores que intervienen para poder conseguir que la operación se realice lo antes posible y en las mejores condiciones. Uno de estos factores que intervienen en la compra de una vivienda, es contar con toda la documentación necesaria y en regla para que no haya ningún problema en el momento de la firma.

26
feb.

Cuestiones antes de vender un inmueble

Una vez que hemos decidido poner a la venta un inmueble, siempre queremos que sea un proceso rápido y fácil, y que no tengamos que preocuparnos por nada más que por cobrar el dinero de la venta, pero esto no siempre es así. Un proceso de venta no es tan sencillo, y entran en el juego muchos factores que contribuyen a que la venta se realice rápido o no.

21
feb.

El certificado energético y su importancia para vender o alquilar

El certificado energético es un documento obligatorio desde junio de 2013, que tiene que aportar el propietario y poner a disposición tanto de la agencia inmobiliaria, como del comprador o del inquilino para vender o alquilar dicho inmueble.

10
feb.

Prepara tu vivienda para venderla rápidamente

Una de las grandes dudas que suelen tener los propietarios de un inmueble que se han decidido a venderlo, es si es necesaria la preparación de su vivienda. Lo habitual, es que una vivienda en la que se haya estado viviendo o incluso si ha estado cerrada, haya sufrido cierto desgaste y por lo tanto, es muy importante revisar y reacondicionar el inmueble al completo para que resulte atractiva para los futuros compradores.

12
ene.

¿Tengo que contratar obligatoriamente un seguro de hogar?

Cuando se adquiere una vivienda la mayoría de los propietarios no tiene claro si debe contratar un seguro de hogar o no. En nuestro país, la ley solo obliga a contratarlo en el caso de que se adquiera una vivienda con una hipoteca, por lo tanto, si se compra al contado o si en vez de un préstamo hipotecario se compra la vivienda a través de un préstamo personal, no existe obligación de contratar una póliza de seguros para el hogar.